Buenas,

 

Mañana se va a celebrar el certamen Premio Local de Sevilla del CUSL [2], en el cual los participantes presentaremos nuestros proyectos supongo que delante de algún jurado y de todas las personas que vayan, y, si queremos, dar una especie de charla. Personalmente, yo voy a dar una breve introducción de mi proyecto, en la que explicaré las principales metas y objetivos del proyecto, problemas y soluciones que he encontrado, etcétera.

 

 

Ahora os traigo los últimos avances del proyecto:

 

Esa es la 1º versión del HXBot. Ya están las patas montadas y el chasis preparado para recibir al “cerebro” del robot.

 

Ahora estoy liado con problemas de consumo con los servomotores y el circuito de alimentación de la Shield, ya que tienen unos picos de consumo bastante altos, cosa que no me esperaba, y que estará arreglada seguramente la semana que viene, justo para programas los primeros movimientos.

 

Las modificaciones que haga en la Shield, y el esquema los expondré en breve. Mientras, he terminado de realizar una documentación (incompleta, ya que el proyecto está inconcluso) que lo subiré mañana a la lista de documentos de la forja de RedIris [1], tras el certamen Premio Local de Sevilla.

 

 

También comentar que estoy obteniendo los ángulos de los servos mediante uno de los sketchs que os podéis descargar desde la misma lista de documentos de la forja de RedIris [1] anterior. Por supuesto, dichos ángulos obteniéndolos “a mano” uno a uno para poder optimizar los movimientos, ya que el chasis no es perfecto.

 

Hackatón. Ese gran desconocido. Y lo sigue siendo ya que no ha habido nadie en mi grupo para el sistema de reconocimiento de voz. Cosa que me alegro, porque dicho sistema estaba algo indispuesto para tal fin. Más adelante organizaré talleres y charlas.

 

 

Un saludo,

Ángel Cayetano

____________________________________________________________________________________________

[1]: https://forja.rediris.es/docman/?group_id=881

[2]: http://dune.lsi.us.es/wiki/index.php/Premio_local

