Buenos dias a todos!

Comenzaré hoy mostrándoos un video en el que muestro los primeros movimientos de robot. Es una rutina simple: inicia el robot en modo espera, y tras esperar 2 segundos, comienza un movimiento repetitivo, que sería el “andar” de una pata en modo primitivo.

Aqui tenéis el video:

Como podéis observar, y si recordáis anteriores post, la base del robot donde se apoyan los servos denominados “hombro” (la tapa de galletas), no aguanta el movimiento y es demasiado maleable, por lo que los movimiento no son precisos, y corre el riesgo de rotura.

Actualmente estoy trabajando en una base de madera, que aunque pese más, es más rígida y duradera. El diseño de esta base es practicamente el mismo que el que habéis visto en el video, pero de dicho material.

Otro aspecto en el que estoy trabajando muchisimo, es el módulo de reconocimiento de voz. Y también es un aspecto que me está dando mucho ruido. El diseño del módulo es lo suficientemente fácil como para meterle mano, pero tan difícil sin lo materiales apropiados que se hace realmente laborioso.

El primer problema que he tenido ha sido que algunas patas de los integrados no hacen contacto con la protoboard, cuestión en la que dí hace aproximadamente semana y media y que gracias a ese inconveniente he estado parado practicamente un mes. Ahora iré a comprar unos zócalos para poder hacer una pcb algo rudimentaria y poder probar con algo más de comodidad y seguridad el módulo.

El segundo problema ha sido que como no he podido probar bien el módulo, he preferido de momento manejarlo en modo manual hasta que consiga hacer que funcione. Este problema está muy estrechamente ligado al primero, y la solución de éste seguramente resuelva el segundo.

Quizás pueda utilizar el HM2007 en modo cpu y todo.

Anuncios