Buenas tardes,

 

Hoy os mostraré mis avances con el chasis del HXBot. Como anteriormente os comenté, el chasis iva a ser “totalmente” esférico, y las patas ivan a formar parte de ese chasis.Pues bien, despues de estar meses hablando con proveedores de metacrilato, de embalajes y de muchas empresas, me he decantado por la solución que no quería, pero la única que podía costear:

 

 

Sí, es una bola de navidad extremadamente grande. De 20 centímetros de diámetro, que curiosamente entra dentro de lo que buscaba, una esfera cuasi perfecta, de plastico, fácil de cortar y de bajo coste.

Para quitarle la pintura, le he quitado el broche de la punta donde tiene el gancho para colgarla, lo que hace un agujero de aproximadamente 1,2 cm de diametro, genial para ponerle el botón de encendido. La pintura se la he conseguido quitar dejándola 40 minutos en un cubo de fregona de las de toda la vida con agua hasta cubrirla, y echandole un bote de aguarras entero al agua. Esto hace que la purpurina salga raspando un poco. Despues he lijado la pintura plateada con una lija fina, y el resultado es este:

 

 

Después, no me fiaba del diámetro que la caja de la bola decía que tenía, así que me las ingenié para, con un hilo blanco de hilvanar poder medir la longitud de la circunferencia y así tener una aproximación del radio. Y si, eran 20 cm de diámetro, para mi suerte. Como tendría que cortar la esfera por la mitad, tenía que señalar desde el orificio del botón hasta el “ecuador” de la esfera un cuarto de la longitud que medí con el hilo. También en el hilo marqué longitudes de un sexto de la longitud total, a fín de marcar las patas:

Midiendo la longitud. Detalle del orificio.

Midiendo la longitud. Detalles

Marcando en el hilo la distancia del orificio al ecuador

Midiendo el ecuador

Midiendo el ecuador. Detalle del oricio para el botón.

 

 

Despues de marcar el ecuador y las patas, comencé a cortar el chasis por el ecuador con un serrucho, haciéndolo muy despacio para poder continuar la linea marcada:

Cortando el diámetro.

Detalle del marcado de las patas.

 

Una vez lo tuve separado en dos, continué cortando las patas con una sierra de carpintero (creo que se llama así), hasta que separé las 6 patas, y las enumeré para continuar el orden original en el que estaban:

1º pata cortada

 

Detalle de la pata

Detalle de la pata

Todas cortadas y numeradas.

 

En breve empezaré con el refuerzo de las patas con masilla epoxi, mientras espero que terminen estas fechas y así vuelvan las agencias de transporte a funcionar con normalidad y pueda pedir los servos, el HM2007 y todo lo demás.

Perdón por la cantidad de imágenes que he colgado, alargando a un más la lectura de esta entrada, pero considero que una imagen puede enseñar más rápido y mejor que cualquier descripción que pueda realizar.

 

Un saludo,

 

Ángel Cayetano Gómez Gil

 

Anuncios