Buenas a todos,

Ahora mismo me encuentro buscando información de todo tipo: tipos de bateria, circuitos de protección y cargadores para aquellas;  estoy viendo algo de programación evolutiva o genética, cosa que me he quedado realmente anonadado por su utilidad en la robótica; el hecho de tener que montar un hexápodo implica a estudiar algo de mecánica, como cinemática inversa, y buscar en tiendas online el material necesario para poder construir en un principio las patas para poder empezar a hacer pequeños programas de control y estabilidad.

Ésto es más difícil de lo que esperaba: no encuentro un distribuidor de piezas y perfiles de aluminio decente para poder empezar a montar las patas. Tiraré de momento de la ferretería del barrio o de un todo a cien para poder ponerme con el software y tener una base donde empezar, y cuando encuentre algo mejor lo reemplazaré.

Sobre las patas, estuve estudiando dos modelos de patas. Los bocetos de los modelos son estos:

El modelo que más me convence es el modelo 2, es mucho más robusto y espero que alargue la vida de los servos, el problema es que el hardware “extra” debe ser muy ligero, de aquí el problema que tenía con los distribuidores.

Próximamente más y mejor.

PD – Perdón por la calidad de los bocetos, eran ideas rápidas que tenía que plasmar en papel para una primera aproximación del proyecto. Más adelante empezaré la documentación “oficial”.

Anuncios