Buenas!

Ante todo me presento, soy Ángel Cayetano Gómez Gil, estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) , en Sevilla, y a lo que viene el caso, concursante en el V Concurso Universitario de Software Libre (CUSL).

El proyecto que presento es un robot hexápodo basado en la plataforma Arduino, sin ningún control externo, es decir, no teledirigido, se mueve (moverá) por sí solo, salvando obstáculos y adversidades de forma autómata.

En principio es un proyecto de Ocio y Entretenimiento, pero de aquí en adelante buscaré posibles aplicaciones, como el acceso a lugares dificilmente inaccesibles, o como estabilizador de superficies en movimiento. Lo realmente curioso del proyecto, es que el código estará totalmente escrito en Wiring, el lenguaje por excelecia del IDE de la plataforma Arduino, descargable desde su página (http://www.arduino.cc/es), y que todo el hardware será de bajo coste (ya que, por una parte me lo financio yo) pero intentando que tenga una calidad aceptable – buena, y un acabado digno.

También espero que el aspecto del HXBot sorprenda. Más adelante revelaré mas información sobre el proyecto. Hasta entonces, espero a que cierre el período de inscripción del CUSL.

Un saludo,

Ángel Cayetano

Anuncios